martes, 7 de febrero de 2012

Buttercream de chocolate blanco.

Buscando, buscando y buscando buttercream que me gustasen, ya que he probado muuuuuchhhiiiisiiiimmmmooooosssss y todos tienen un exceso de sabor a mantequilla, he encontrado un buttercream en el blog de Alma,  Objetivo: Cupcake perfecto, tiene muchas y muy variadas recetas de cupcakes de todos los colores y sabores... bueno que me salgo del tema, encontre un buttercream de CHOCOLATE BLANCO, mi debilidad, no sabe apenas a mantequilla y esta muy equilibrada, el sabor principal y potencial es el chocolate blanco!! por fin!!

250g mantequilla pomada
250g azucar glas tamizado
100g chocolate blanco
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada de leche


*Derretimos el chocolate blanco al baño maria, es mejor asi, ya que si no controlais el microondas se os puede quemar el chocolate, que es delicado, y ya no sirve porque le salen unos grumos.
*Ponemos en un bol el azucar glass, la mantequilla pomada (sacarla una hora antes de la elaboracion de la buttercream), la vainilla y la leche.
*Comenzamos batiendo, con varilla, todos los ingredientes a velocidad media-baja para la integracion de los mismo, vamos aumentando la velocidad y añadimos el chocolate blanco, derretido pero frio y seguimos batiendo a la velocidad media-alta durante unos 2 minutos hasta obtener la consistencia que nos guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario